Arranca la temporada 2019 de la Fórmula 1 en Melbourne

Arranca la temporada 2019 de la Fórmula 1 en Melbourne

La Fórmula 1 pone en marcha su 70ª temporada con la mirada central puesta sobre su equipo emblema. Decir Ferrari es decir Fórmula 1. No hay una sin la otra. Sin embargo, esta vez la atención es diferente. Al menos sobrevuelan en el ambiente de la máxima categoría aires de confianza sobre el equipo de Maranello. Y esa presunción, al menos, comenzará a concretarse -o no- a partir del próximo fin de semana, con el Gran Premio de Australia, fecha inaugural de la temporada 2019.

Por la larga racha negativa de 10 temporadas sin ganar la Copa de Constructores y 11 sin tener un piloto campeón, Ferrari busca quebrar ese lapso de malas noticias. Si bien apenas dos semanas fueron las que se usaron como pretemporada, la sensación generalizada es que Ferrari comenzará de manera muy competitiva.

Las pruebas en el trazado español de Montmeló otorgaron ilusiones para los tifosi. El flamante modelo SF90 no sólo llamó la atención por ese rojo mate, combinado con negro, que atrajo a todos. Los tiempos ubicaron al vehículo italiano en la cima.

Es cierto que aparecieron algunos inconvenientes, como el despiste de Sebastian Vettel o algunos detalles de confiabilidad, que dijeron haber subsanado. No todo pasa por la técnica. De hecho, en las últimas dos temporadas había sucedido algo similar y con el triunfo en Melbourne inclusive el título se fue para las huestes de Mercedes.