Arroyito con un gran marco de vecinos, festejó 240 años de sus Orígenes

Arroyito con un gran marco de vecinos,  festejó 240 años de sus Orígenes

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que el pasado viernes 23 por la noche en la explanada de la Iglesia San Cayetano y con un gran marco de público, se realizó el acto conmemorativo al Día del Origen de Arroyito, a  240 años  de su nacimiento.

Estuvieron presentes, el Intendente Municipal Mauricio Cravero acompañado por Miembros del Ejecutivo, Concejales, Directores,  Tribunos de Cuentas, Coordinadores, Ciudadanos/as Ilustres, autoridades de reparticiones educacionales, eclesiásticas, representantes de instituciones intermedias, CESPAL, empresas locales Arcor, Dulcor,  y público en general.

Dicho acto dio comienzo con las estrofas de nuestra canción patria que nos identifica como Argentinos, interpretado por la Banda Sinfónica de la Municipalidad que dirige el Prof. Gerardo Lemos, en memoria y acompañando a todas las familias de ARA San Juan que inmortalizaron a sus seres queridos en las aguas del Atlántico Sur.

Luego el Presbítero Gabriel Camusso hizo una oración de gracias y seguido, el Intendente Mauricio Cravero, la Vice intendente Graciela Tristany colocaron una ofrenda floral en el interior de la iglesia y descubrieron una placa alegórica, en memoria de quién creara la histórica parroquia cumpliendo una promesa a la Virgen Nuestra Señora de la Merced y a partir de ese momento se empezaría  gestar este  Arroyito, Don José Ignacio Urquía.

Continuando con el desarrollo del acto, se realizó reconocimientos los participantes del concurso de “Ideas para el futuro proyecto de construcción de Monumentos identificatorios de ingreso a la ciudad de Arroyito”.

Ellos fueron: Andrés Bertone, Mercedes Cuello, Enrique Poloni, Natalia Soledad Aceves, Yésica Luque, Marta Borettini y Vicente Sánchez, Mariano Margonari y Juan Pablo Peiretti, Leonela Plazenzotti no pudo asistir.

La ganadora del primer premio fue: Natalia Soledad Aceves.

El Jurado fue representado por los arquitectos: Alejandra Mazzola, Tatiana Fonti y Franco Miretti.

Inmediatamente después llegó el tiempo de los reconocimientos a los empleados municipales que cumplieron veinticinco (25)  y treinta (30) años de servicio, el intendente Mauricio Cravero entregó recordatorios y obsequios. Ellos fueron: Marianela de los Ángeles Reano y José Alberto Giménez de 25 años de servicio.

Edith Alejandra Bravín, Mariel Lobos, Liliana Bertone, José María Gaetán, Carlos Osvaldo Juárez y Olga María Lerda con treinta años de servicio.

Posteriormente  se realizó reconocimientos a familias de nuestra ciudad: A la familia de María Teresa Navarro, Familia Micaelli, Belzor Vocos, Familia Bonino, Piancatelli, Olmos, Landra, Gil, Olmos Raquel Guarh, a Rodolfo Santiago Moro, Familia Riba, Berti, al Dr. Víctor Hugo Costilla, Familia Ludueña, Bergonzo, Lescano, Familia de Eldor Guardianelli, Soldavini, Bernardi, Fulvio Salvador Pagani y al Ciudadano Ilustre Luis Coco Schiavoni.

Para finalizar se presentó “La Cantata a Arroyito”.

La “Cantata a Arroyito fue propuesta de la Sra. Elma Ferreyra de Boetto, que atinadamente llevó un escrito de su autoría a la Dirección de Cultura que fue aceptada inmediatamente, y después de reuniones con los Directores de los tres Elencos Municipales, Banda, Coro y Ballet, se comenzó a gestar esta propuesta de llevarla a cabo.

La misma tuvo su tiempo de preparación y ejecución que demandó mucho trabajo en cuanto a la composición musical a cargo de músicos locales, arreglos para Banda y Coro, convocatoria de cantantes, coreografías, ensayos.

La cultura como forma de expresión del espíritu de nuestra gente en sus diversas formas de manifestación se vio expresada  en  esta obra…”Cantata a Arroyito”,

 

Autora: Elma Ferreyra de Boetto.

Directores de los Elencos: Lic. Viviana Pedernera de la Escuela y Ballet Municipal, el Profesor  Gerardo Lemos de la Banda Sinfónica y el Profesor Joel Coronel del Coro de Cámara.

Compositores:

Juan Carlos Niz, Diego Nagel, Pablo Fernández y Alfredo Rivero.

Arreglos: Esteban Fernández y Gerardo Lemos.

 

Cantantes: Mauricio Rojas, Facundo Quiroga, Pablo Fernández y Facundo Ferreyra

Relatora: Silvina Brizio