ARROYITO RECUPERÓ SU BALNEARIO CON UN GRAN ESPECTÁCULO

ARROYITO RECUPERÓ SU BALNEARIO CON UN GRAN ESPECTÁCULO

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, a través de la Dirección de Cultura, informa que el pasado sábado 5 de enero se realizó el concierto “SALSA SINFÓNICA” miles de vecinos de Arroyito y la zona le dieron la Bienvenida al 2019.

 Se trató de un show de la Banda Sinfónica y Escuela y Ballet Municipal, ambos dirigidos por sus Directores Gerardo Lemos y Viviana Pedernera, además la asistencia coreográfica del Prof. Gustavo Ludueña. 

En el mismo estuvieron presentes el Intendente Mauricio Cravero y su esposa María Laura, la Vice Intendente Graciela Tristany, el Secretario de Obras Públicas Daniel Lafarina, la Asistente Social Ejecutivo Viviana Vercelli, la Directora de Cultura Viviana Sam Sam y el Capataz del Corralón  Néstor Bonetto. 

Además, en el predio, acompañaron un grupo de Artesanos locales, los que todos los domingos podemos encontrarlos  en   El Paseo de los Artesanos, en la Plaza 25 de Mayo. 

El señor intendente tomó la palabra luego de un video institucional que hizo un repaso de estos 7 años de esta gestión al frente del municipio. Felicito a todos los elencos y docentes, y agradeció la masiva presencia de tantos vecinos, anunció que en ese  mismo lugar se harán nuevos espectáculos, finalizó deseándoles a todos que sean un gran año: “sigamos juntos arroyitenses, haciendo cada día más hermosa nuestra ciudad” 

El espectáculo dio inicio con la participación de “Latino White”, pequeño homenaje al sabor de la República Dominicana con sus ritmos más conocidos a nivel mundial como es la bachata y el merengue. Momento del calor dominicano, un viaje a la playa caribeña, la sensualidad, su calor, su cadencia, pero sobre todo el disfrute de su baile, fue la puesta en escena para iniciar la noche de Salsa Villa Santa Rosa, a cargo del Prof. y Coreógrafo Gustavo Ludueña. 

Seguidamente hizo su ingreso la Batucada “Los Monos” de la Comparsa Municipal Gardellia, quien hizo un anticipo de los Carnavales que se desarrollarán los próximos 2 de febrero y 4 de marzo. 

Para  finalizar se  pudo disfrutar de un show único por primera vez, la Banda Sinfónica y el Ballet Municipal  interpretando Salsa, Merengue y Bachata, con la participación de excelentes voces de nuestra ciudad, de la zona y del exterior del país como el caso del venezolano John García, ex cantante de Chébere que impactó con su voz centroamericana.

Los temas interpretados fueron los siguientes:

Quinta Sinfonía de Beethoven versión salsa con coreografía del Profesor Gustavo Ludueña, de Villa Santa Rosa.

Mix Juan Luis Guerra La travesía – Las Avispas, Bachata Rosa de Juan Luis Guerra coreografía del Ballet Municipal en la voz John García, Mi Tierra de Gloria Estefan en la voz de Soledad Suárez, Pedro Navaja de Rubén Blades   en la voz Facundo Quiroga y la coreografía del Ballet Municipal, Ojalá que llueva Café de  Juan Luis Guerra y Suavemente de Elvis Crespo  en la voz de John García, con la coreografía Ballet Municipal, la Bilirrubina, Ahora Quien de Marc Anthony, La quiero a Morir en la voz Juan Manuel Pesci, La vida es un Carnaval  de Celia Cruz en la Voz Soledad Suárez y la coreografía Ballet Municipal.