Capacitación para Docentes/Formadores de la Primera Infancia

Capacitación para Docentes/Formadores de la Primera Infancia

La  Municipalidad de la Ciudad de Arroyito a  través de la Dirección del Centro de Apoyo al Niño y la Familia "Virgen Niña" informa que el  día martes  19  de junio en las instalaciones de dicho Centro, se realizó la “1era Instancia de Capacitación para Docentes/Formadores de la Primera Infancia (0 A 3 años)”.

Se contó con la presencia del Intendente Municipal Mauricio Cravero,  la Directora de la Institución Prof. Beatriz Bassano, Personal de Equipo Técnico del C.A.N.F, Prof. Silvia Lovera, y demás profesionales del PRENAF, la Directora de Cultura Viviana Sam Sam y más de 30 Docentes-Formadoras de Jardines Maternales y Docentes de sala de 3 años de Jardines de Infantes de nuestra ciudad.  

Dicha jornada fue organizada en el marco de Ordenanza Municipal 1657/2014 bajo el Programa: “Arroyito, Ciudad Amiga de Niñas, Niños y Adolescentes”.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora del Centro Beatriz Bassano quién destacó la importancia de la difusión del conocimiento por parte de profesionales idóneos en pos del bienestar de los niños.

Profesionales del Equipo Técnico de la Institución disertaron sobre las distintas áreas involucradas en el desarrollo y crecimiento del niño pequeño: Psicomotricidad (Prof. Lorena Trucco), Lenguaje (Lic. En Fonoaudiología Ma. Bernarda Luque), Alimentación (Lic. en Nutrición Alejandra Juárez) Aspectos psicológicos del desarrollo (Lic. Lorena Cerutti) como así también se recordaron los derechos del niño y alerta de vulnerabilidad de los mismos (Lic. en Trabajo social Gabriela Magliano).

El objetivo inicial para esta primera edición es el de integrar a la comunidad y extender el conocimiento acerca de la importancia de la estimulación del niño pequeño como así también la posibilidad de detectar en forma temprana cualquier riesgo que podría afectar el normal desarrollo y crecimiento de nuestros pequeños. 

Agradecida por el apoyo y participación al evento, la Directora del Centro, despidió a los asistentes asegurando una 2da instancia de características similares, convencida de que, quienes tienen a cargo el cuidado de niños tienen el compromiso de enriquecer su saber, capacitarse y compartir así, sus inquietudes con distintos especialistas.