Comenzará lo obra de Adoquinado en calle Quintela en el en el barrio IPV

Comenzará lo obra de Adoquinado en calle Quintela en el en el barrio IPV

La Municipalidad de la ciudad Arroyito a traves de la Secretaria de Obras Públicas informa que el miércoles 10 comenzará la obra de adoquinado en la calle José Quintela entre Almafuerte y Bvd. Julio Tabora Vocos. 

Se trata del adoquinado de aproximadamente 994 m2 sobre la arteria mencionada.

Se excava en  aproximadamente 12 cm en  la zona donde se colocará el adoquín.  Luego de finalizada la excavación, se riega y compacta con equipo pesado de tiro o autopropulsado sin vibración, de manera de no afectar a las construcciones vecinas; de producirse baches se reemplazará el suelo afectado.  Las condiciones que debe cumplirá la base de asiento, son las mismas que las de un pavimento rígido de hormigón simple. Una vez compactado se procede a dar el gálibo transversal de pendiente del 3%, con equipo motonivelador.

El adoquín se coloca sobre una cama de arena gruesa de 4 cm de espesor, y arena fina de sello entre las juntas del bloque. Cabe destacar que el método de colocación es artesanal y es ejecutado por gente especializada en estas labores.

Entre las ventajas del pavimento de adoquines, podemos citar además de la cuestión estética, la inmediata habilitación y la fácil reparación ante una eventual falla (por ejemplo rotura de cañería).