Comenzó el Córdoba Juega

Comenzó el Córdoba Juega

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, informa a través de la Dirección de Deportes, que en el día de ayer se dio comienzo en nuestra ciudad a los “Córdoba Juega”.

El pasado viernes 15, se dio comienzo a la instancia regional de los “Córdoba Juega”. El "Córdoba Juega" se desarrolla en conjunto entre el Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Deportes, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Transporte y Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Este programa, que el año pasado movilizó a más de 465 mil personas, está destinado a chicos de 8 a 18 años. 

Se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la Provincia; Juegos Deportivos Comunitarios/Federados, para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONGs, centros vecinales, clubes, escuelas deportivas, etc.; y Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONGs, comunas; municipios, escuelas deportivas, gremios, etc.

En Arroyito, el día viernes se comenzó con futbol, y en los próximos días se está haciendo hándbol, voleibol, basquetbol, fútbol femenino, lo cual agradecemos la colaboración de las instituciones como el Club Deportivo y Cultural Arroyito, Club 24 de Setiembre y escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, en ceder sus instalaciones para estos eventos.

El intendente Mauricio Cravero estuvo presente en el lanzamiento local ante más de 350 alumnos y profesores de colegios de toda la zona, junto al Director de Deportes Gustavo Pecchio, y el Coordinador de los Córdoba Juega 2018 Zona Arroyito, bajo la supervisión de la Inspección de Educación Física región II Oeste - Arroyito,(a cargo del Prof. Luis Armando) Hernán Parmigiani,  quien agradeció la presencia del primer mandatario y también el aporte económico y logístico que hace el municipio para llevar adelante estas actividades deportivas.

El saludo del Intendente, incluyó un mensaje a los jóvenes respecto a los valores que da el deporte, y que aprovechen el momento que están viviendo para hacer amigos, y disfrutar de lo que les gusta.