Comenzó la Campaña contra la Gripe 2019

Comenzó la Campaña contra la Gripe 2019

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito a través del Hospital Municipal Dr. Carlos J. Rodríguez informa que ayer comenzó la Campaña contra la Gripe en nuestra localidad. Por tal motivo el señor Intendente Mauricio Cravero hoy jueves 25 fue visitado por agentes sanitarios municipales.

Como cada año, la vacuna estará disponible en forma Gratuita en nuestro Hospital como así también en los distintas Postas y Centros de Salud. 

 

Días y horarios: 

Hospital: De lunes a viernes 7 a 14 horas. 

Centro de Salud Dr. Rubén Miretti: De lunes a viernes 16 a 18 horas. 

Centro de Salud Dr. Carlos Vieyra: De lunes a viernes 7 a 14 hs. y de 16 a 18 horas.

 

Medidas de prevención general

Además de la vacunación para grupos de riesgo, hay otras medidas para la prevención de la influenza, teniendo en cuenta que el virus se transmite a través de gotas de secreciones que se producen al toser o estornudar. Por eso se recomienda:

-Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y enseñar esta acción a los niños.

-Cubrirse la boca o la nariz al toser o estornudar con pañuelos de papel y si no se tienen, cubrirse con el pliegue del codo.

-Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y ambientes cerrados.

-Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.

Ante cualquier síntoma de gripe: fiebre alta (38º o más), dolor de cabeza, decaimiento general, tos, dolor de garganta, congestión nasal y dolor muscular, síntomas digestivos en algunos casos; acudir al centro de salud, permanecer en reposo en casa, tomar abundante líquido y no automedicarse.