Comienza atender una Referente de la Secretaría DDHH de Nación - Subdelegación Córdoba, en nuestra ciudad

Comienza atender una Referente de la  Secretaría DDHH de Nación - Subdelegación Córdoba,  en nuestra ciudad

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, informa que en instalaciones de la Casa de la Casa de la Cultura se encuentra la Agente Marlene Denise Baronetto Ocampo, haciendo funciones como Referente de la Subdelegación de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, situada en Arroyito. Días atrás el señor Intendente la recibió acompañado de un grupo de funcionarios donde plantearon acciones en conjunto.

La Subdelegación de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación – Dependiente del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación,  desarrollará la planificación en capacitaciones y actividades con enfoque de Derechos Humanos que tengan que ver con el municipio y la Región, contemplando viajes a distintas localidades cada vez que se la requiera.

Los tópicos por los cuales la Referente trabajará serán, entre otros:  Mujer, Niños, niñas y Adolescentes, Diversidad Sexual y Géneros, Identidad, Adultos Mayores, Discapacidad, Asesoramiento legal primario, Violencia de Género, Violencia Institucional, Migrantes, a su vez está capacitada para dar talleres y cursos sobre estas temáticas en instituciones  públicas y privadas, escuelas, asociaciones, fundaciones, administración pública municipal, actividades de promoción de las efemérides contempladas a Nivel nacional, Provincial y Municipal como así también toda acción que realice la misma en el marco de los lineamientos del Consejo Federal y el Plan Nacional de Derechos Humanos. Es decir todo lo concerniente a Políticas Publicas con enfoque de Derechos Humanos. Por cualquier consulta dirigirse a la Casa de la Cultura donde atiende la agente.