¿Cómo son las nuevas monedas de $2 y $10?

¿Cómo son las nuevas monedas de $2 y $10?

Hoy a la mañana entraron en circulación en Argentina una nueva serie demonedas de $2 y $10. Según anunció ayer el Banco Central, comienzan a emitirse billetes de $100 y monedas de dos y diez pesos. En las nuevas denominaciones, se podrá apreciar la imagen de dos árboles argentinos, 

Moneda

El nuevo ejemplar de $10 pasará a formar parte de la familia de monedas de la serie “Árboles de la República Argentina”. Está realizada en alpaca homogénea, tiene una tonalidad dorada, mide 24,5 milímetros de diámetro y pesa 9 gramos.

En la parte posterior, se puede observar una representación estilizada del caldén, una especie de árbol exclusiva de nuestro país y dueña de una característica copa ancha y redondeada. Mientras tanto, en el arco superior de la moneda estará el texto “República Argentina” y en el inferior, “Caldén”.

Asimismo, se agregará una nueva versión de la moneda de $2, que está realizada en acero electrodepositado con latón de tonalidad dorada, con la representación de un palo borracho, árbol que se ubica principalmente en el noreste argentino. Mide alrededor de 21,5 milímetros de diámetro y pesa 5 gramos aproximadamente. En su reverso, junto al dibujo del árbol, se podrá leer “En unión y libertad”.

Por otro lado, se suma una nueva versión del billete de $100. Anteriormente regía en Argentina la imagen de la primera esposa de Juan Domingo PerónEva Perón y del ex presidente Julio Argentino Roca. Desde hoy, se anexa la fotografía de la taruca, un ciervo que habita en el noroeste del país.

El retrato del animal se reproduce en el adverso del papel moneda, con flores ornamentales, acompañados del texto “taruca monumental natural nacional”. Finalmente, sobre la derecha se leerá “Banco Central de la República Argentina”.