Conferencia: NO al BULLYING en Arroyito

Conferencia: NO al BULLYING en Arroyito

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que nuestra institución juntamente con ArgentinAequálitas y la Fundación Propade, hoy por la mañana en las instalaciones del Salón de Bomberos Voluntarios, se llevó a cabo  la Conferencia No al Bullying, la cual estuvo a cargo de la ONG Libres de Bullying de Buenos Aires, con la disertante  Directora de la ONG Lic. María Zysman.

La conferencia estuvo destinada a todos los alumnos del nivel secundario, docentes y padres.

En dicha conferencia estuvo el Intendente Mauricio Cravero, la Vice intendente Graciela Tristany, la Secretaria Privada Lic. Marcela Ferreyra y la Coordinadora del Consejo de la Mujer, Edith Bravín.

El objetivos de la Conferencia fue desarrollar un espacio y momento para tratar la problemática del Bullying en Arroyito, a partir del trabajo colaborativo, promover la integración y la Inclusión, a partir de la participación de todos los colegios.

El bullying se volvió una problemática diaria en los niños y adolescentes. Tanto desde el entorno escolar, como desde las redes sociales y los medios de comunicación, influyen diariamente en la problemática del acoso escolar.  

“Hablamos de bullying cuando, entre pares, en lugar de vincularse de par a par se empiezan a someter. Hay un grupo que somete a otro, lo hace hacer aquello que no quiere, lo humilla, lo expone, lo ridiculiza lo va dejando cada vez más solo y lo convence de que es él el fallado”, explicó Maria Zysman.