EL INTENDENTE ACOMPAÑÓ A VIDA SOBRE VIDA EN LA INAUGURACIÓN DE SU SEDE PROPIA

EL INTENDENTE ACOMPAÑÓ A VIDA SOBRE VIDA EN LA INAUGURACIÓN DE SU SEDE PROPIA

La Municipalidad de la ciudad Arroyito informa que el pasado viernes el señor Intendente participó de la inauguración de la Sede Propia de la Asociación Civil Vida Sobre Vida. Participo un nutrido número de funcionarios que acompañaron a la comisión directiva de la ONG.

Fue un acto muy emotivo donde se recordó a quien fuera su fundadora y presidente hasta sus últimos días Edith Nelida Casalis.

En dicho acto el primer mandatario descubrió una placa en nombre del municipio, hizo entrega de un subsidio de $20.000 y orden de compra en pintura para el fibrado de la nueva casa.

 

Historia:

El año 2006, la propulsora fue Edith Casalis que invito a su vecina y amiga Marisel Buffa ambas tenían como visión conformar una asociación de autoayuda a pacientes oncológicos. Habiendo atravesando la enfermedad,  se volvió un proyecto a concretar contar con una ONG que estuviera destinada a la mejora de la calidad de vida del paciente.

En ese entonces la Asociación comenzó con el servicio de tratamientos psicooncológicos con la Lic. Richardet, trabajando durante todo el año 2006 para sostener dichas terapias.

El  22 de agosto de 2007 se declara de interés municipal, logrando la legitimación en la sociedad de Arroyito. En ese mismo año se logra la personería Jurídica de la ONG como Asociación Civil.

En el mes de febrero de 2008  se lanza el  proyecto con presupuesto estimativo para la concreción del primer gran anhelo: un “Hospital de día para tratamientos de pacientes oncológicos”. El proyecto se envió a más de 150 personas y empresas. El 15 de noviembre de 2008 se inaugura el Hospital de Día, con el trabajo en conjunto de la esfera pública, privada y no gubernamental.

Desde sus inicios el Hospital de día contó y cuenta en la actualidad, con la atención de la Dra. Andrea Sosa, y enfermeras que se capacitan año tras año. Actualmente su sumó al equipo de trabajo la Dra. Mema María y los tratamientos psicológicos son llevados a cabo por la Lic. Richardet. Este espacio ha sido mantenido durante el tiempo y la gestión del Intendente Cravero a apoyado incondicionalmente a esta gran Asociación en estos años. 

La misión que tiene “Vida sobre vida” es trabajar por la calidad de vida del paciente con cáncer, brindando contención psicológica individual y al grupo familiar. Se trabaja en la prevención y sensibilización en todos los estadios de la vida, teniendo una mirada bio-psico-social sobre la salud y la enfermedad, trabajando de manera conjunta con el Hospital Dr. Carlos J. Rodríguez en los tratamientos médicos especializados