Final de una etapa Fernando Gago se va de Boca

Final de una etapa  Fernando Gago se va de Boca

La decisión estaba tomada y finalmente se llegó a un acuerdo. El ciclo de Fernando Gago con Boca llegó a su final y después de un acuerdo entre las partes, el futbolista (se recupera de la ruptura del tendón de Aquiles de su pie derecho) firmará la desvinculación con el club que lo formó.

"Vamos a rescindir el contrato con Gago pese a que le quedaba un año y medio de vínculo. Será un acuerdo entre las partes y también un reconocimiento a Fernando por su trayectoria, es un jugador que salió de nuestras Inferiores y lo hacemos con dolor pero pensando en el club. Debido a reiteradas lesiones decidió dar un paso al costado. Esperemos que siga vinculado al club porque tiene las puertas abiertas", confirmó el presidente Daniel Angelici.

En las reuniones que mantuvieron entre Gago y Angelici, el titular de Boca le reconoció la predisposición que tuvo el futbolista de 32 años para resignar buena parte de su último año contractual.

Sin embargo, mientras continúa con la rehabilitación por la lesión que sufrió en la final de la Copa Libertadores del 9 de diciembre, todavía no resolvió sobre su futuro.

¿Está la chance de seguir jugando? Desde su círculo íntimo le confirmaron a Clarín que todavía no decidió pero que eso no lo descarta. Recién en agosto sabrá si puede (o quiere) retornar a la actividad. Pero en la cabeza del ex hombre de la Selección también aparecen opciones como entrenador o mánager. 

Formado en la cantera del club, Gago jugó 199 partidos con la camiseta de Boca (hizo 8 goles) y en sus dos etapas logró 9 títulos.