FRANCESCO TONUCCI VISITA ARROYITO

FRANCESCO TONUCCI VISITA ARROYITO

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito junto Fundación Arcor, el Complejo Arcor  invitan a la Conferencia del reconocido Pedagogo italiano Francesco Tonucci, que se realizará el día 7 de octubre a las 19 hs. en el Salón Parroquial ubicado en la calle San Martín 450, Arroyito.

En esta oportunidad Tonucci propone volver a mirar a los niños y a las niñas como actores sociales con derecho a dialogar, opinar y participar de su comunidad y de su escuela. Para ello necesitamos de adultos abiertos, receptivos y capaces de aceptar la mirada desafiante de un niño.  

“Necesitamos a los niños para transformar la ciudad” una invitación que nos interpela como adultos y ciudadanos. “Si los adultos no los escuchamos tendremos muchos problemas” sentencia el creador de la ciudad de los niños y nos ubica en la necesidad de repensar nuestro rol y estar abiertos a lo que los niños y las niñas nos proponen ya que ellos piensan de otra manera. 

Impulsados por el desafío de animarnos pensar la ciudad junto a los chicos, los esperamos para compartir la conferencia del pensador italiano en su visita a la Ciudad de Arroyito. 

La actividad del día 7 de octubre a las 19 hs. en el Salón Parroquial es abierta y gratuita, con cupos limitados. Requiere inscripción previa en: www.eventbrite.com.ar/myevent?eid=50075151125 

Por otro lado se les informa a todos los medios de prensa locales y provinciales que el Pedagogo Francesco Tonucci brindará una conferencia de prensa el día sábado 06 de octubre, a las 10:00hs, en el Hostal de la ciudad de Arroyito.