Fumaba un cigarrillo electrónico, le explotó y murió

Fumaba un cigarrillo electrónico, le explotó y murió

Un joven estadounidense de 24 años murió en la ciudad de Keller, Texas, luego de que le estallara un cigarrillo electrónico en el rostro cuando lo estaba fumando.

De acuerdo a la información publicada en el diario local Star Telegram, el joven, identificado como William Brown, debió ser internado y murió el 29 de enero, dos días después de que le explotara el dispositivo que había comprado minutos antes en un local.

Luego de su fallecimiento, la Oficina Forense del condado Tarrant confirmó en la autopsia que la causa de muerte fue provocada por las heridas mortales provocadas por las esquirlas del artefacto que le cortaron la arteria carótida izquierda y se le incrustaron en el cráneo.

“William no era un fumador habitual. Tenía asma y le habían dicho que había algún tipo de estos aparatos que podía ayudarlo con sus síntomas”,comentó su abuela durante un reportaje que le hizo un diario local.

Cabe recordar que un accidente similar ocurrió en mayo del año pasado en Florida. En ese entonces, Tallmadge D’Elia, de 38 años, murió luego de que su dispositivo para vapear estallara y dos fragmentos le lastimaran la cabeza. Además, sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo. Su muerte fue considerada un accidente, según informaron las autoridades locales.

En Estados Unidos ya se registraron cientos de incidentes relacionados con la explosión de estos dispositivos en los últimos 10 años, con 38 heridos de gravedad y un muerto. Este sería el segundo caso fatal.

Además, según un reporte del gobierno de dicho país, al menos 195 incendios entre 2009 y 2016 fueron causados por explosiones de cigarrillos, de los cuales 38 fueron severos, pero hasta el momento no se registró ninguna muerte relacionada a estos siniestros.