Hoy se conmemoró el 37° aniversario de la guerra de Malvinas

Hoy se conmemoró el 37° aniversario de la guerra de Malvinas

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que en la mañana de hoy martes 2 de abril en la Plazoleta de la Malvinas, se realizó el acto oficial por el 37° aniversario de Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En dicha conmemoración estuvo el Intendente Mauricio Cravero,  la Vice intendente Graciela Tristany, Secretarios del departamento Ejecutivo, Directores, Concejales, Coordinadores de áreas municipales, integrantes de jóvenes de “Generación Malvinas”, ex Combatientes del Centro de Veteranos de Guerra Circuito Arroyito, Bomberos, Policía, familiares y vecinos.

El desarrollo del comenzó con un video realizado por los jóvenes de Generación Malvinas, continuando con la entonación de las estrofas del himno Nacional, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal y seguidamente se hizo un minuto de silencio por aquellos que descansan en Puerto Argentino y por todos aquellos que murieron después de la guerra. 

El Intendente Cravero hizo entrega al Presidente de Veteranos Circuito Arroyito Dante Oroná de una Bandera de Ceremonia de Arroyito, luego se realizó la ofrenda floral al frente del monumento en dicha plazoleta.

Continuando con el acto, autoridades municipales homenajearon a cada ex combatiente y a jóvenes de Generación Malvinas  a través de la entrega de un reconocimiento. 

Un homenaje a los soldados de la guerra de Malvinas. A los caídos en las islas y a los que volvieron y fueron escondidos por la dictadura militar. Negados por una parte importante de la sociedad. Hoy ya son hombres y llevan en sus memorias y en sus cuerpos los dolores y los horrores de esa guerra absurda, incómoda, desgarradora, compleja, incomprensible.

No debemos olvidar que esos chicos de 18 y 20 años que fueron a la guerra, no tenían derechos en nuestro país, no podían votar ni opinar, ni tener el pelo largo, pero fueron enviados a morir y a matar.

Nombres de los Ex Combatientes presentes: Daniel Demarco, Nelson Gorosito, Daniel Almada, Miguel Calderón, José Bachilleri, Víctor Machado y Dante Oroná.

No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, multitud y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, multitud y exteriorLa imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol, calzado y exteriorLa imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, exterior