LA OBRA DEL CANAL DERIVADOR, QUE GESTIONÓ CR. CRAVERO, EVITÓ QUE INGRESARA AGUA A LA CIUDAD DE ARROYITO

LA OBRA DEL CANAL DERIVADOR, QUE GESTIONÓ CR. CRAVERO, EVITÓ QUE INGRESARA AGUA A LA CIUDAD DE ARROYITO

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que, hoy por la mañana el Intendente Mauricio Cravero junto al Secretario de Obras Públicas Ing. Daniel Lafarina recorrieron la obra del Canal Derivador de las aguas provenientes del Bajo de Gómez, gestionada por nuestro mandatario y llevada adelante por provincia. De esta manera se evitó que ingrese el agua a la ciudad. 

Cabe recordar que canal proyectado presentó un desarrollo de algo más de 2700 mts de longitud,  con una sección trapecial con 12,00 metros de ancho de la solera, taludes con inclinación a 30 grados para evitar la erosión  altura variable dependiendo de la cota del terreno natural y prevé trasladar un caudal de 22.700 litros por segundo. 

Este terraplén se extendió del lado Este del canal y  sección trapecial con 3,00 metros  de ancho de coronamiento, con  altura variable dependiendo de la cota de terreno natural y cota local de coronamiento entre 177 y 178 metros. 

Para aumentar la seguridad de la ciudad de Arroyito frente a caudales extraordinarios, se previó la construcción de un terraplén compactado que retenga las aguas que superen la capacidad de diseño del canal.