SanCor aprobó el acuerdo con los acreedores, paso fundamental para la venta

SanCor aprobó el acuerdo con los acreedores, paso fundamental para la venta

La cooperativa láctea SanCor aprobó hoy viernes por unanimidad Acuerdo Preventivo Extrajudicial, que establece el mecanismo para hacer frente a la deuda con sus acreedores.

Lo hizo hoy por la mañana la asamblea extraordinaria de socios, concretada en Sunchales, Santa Fe.

Al respecto, la cooperativa resaltó en un comunicado que este órgano aceptó también "la continuidad de los trámites correspondientes a efectos de obtener su homologación judicial".

 

Sancor mantiene hoy una deuda total de 10.500 millones de pesos, de los cuales 2.000 millones de pesos es el rojo con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

 

En este marco, agregó que la decisió"Esta instancia ratifica lo establecido en el Plan SanCor, dando otro paso significativo en las gestiones que se llevan adelante para dar puntual seguimiento a los planes de reestructuración organizativa de la cooperativa", agregó.

El próximo jueves 12, la asamblea volverá a reunirse para analizar la propuesta de asociarse con Adecoagro, lo que implica crear una sociedad anónima en la que derivará su infraestructura, personal, marcas y otros activos y pasivos.