Se entregaron los Certificado de la Universidad Popular

Se entregaron los Certificado de la Universidad Popular

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, informa que hoy viernes por la mañana en la Sala del Concejo Deliberante, se concretó la entrega de los Certificados de la Universidad Popular de los distintos talleres y capacitaciones que se llevaron a cabo en la Casa de la Cultura.

En el acto estuvieron presentes; el Intendente Mauricio Cravero, la Vice Intendente Graciela Tristany, la Secretaria Privada Profesora Lic. Marcela Ferreyra, la Coordinadora de la Universidad Popular Sede Arroyito (UUPP) Lic. Viviana Vercelli, Directores, Profesores y público en general.

Durante el año 2018 se certificaron talleres y capacitaciones de la Casa de la Cultura y de su extensión Centro Vecinal Xanaes, de  la Escuela y Ballet Municipal, de la Banda Sinfónica, del Museo Municipal Domingo Mercado, del Foto Club Arroyito y se realizaron los cursos de: Redacción administrativa, tecnología para la tercera edad, Operador especializado en Autocad y Gestión contable nivel inicial, sumando un total de 423 certificaciones de saberes por parte de la UUPP. 

La Lic. Viviana Vercelli en sus palabras manifestó: “Cuando nuestro Intendente decidió que en el edificio de la Oficina de Empleo también seria sede de la UUPP sinceramente preocupaba, sabemos que era un desafío porque era algo nuevo, pero hoy podemos decir que no puede haber elegido un mejor lugar, la Oficina de Empleo es el espacio donde muchos llegan en busca de trabajo o de mejorar sus condiciones laborales, y es también el espacio que los ayuda a poder inscribirse para un capacitación o un curso”.

“En el presente año se llevaron a cabo varios cursos que en muchos de los casos permite desempeñar algún trabajo de manera independiente, como lo es el de Instalador Electricista, Pastelería, Instalador Gasista, Peluquería, Higiene y Seguridad Alimentaria, Portugués, de estos cursos se efectuaron por medio del Centro Regional CEDER donde egresaron 182 alumnos”.

Caber recordar que el 18 de agosto del año 2017 en la Ciudad de Córdoba el Intendente Municipal firmó un convenio con el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba Dr. Hugo Juri, el mismo consistía en la puesta en marcha del programa de Universidades Populares, para generar ámbitos de capacitación y certificación de saberes, en los municipios. 

El 23 de noviembre del mismo año nuestro Intendente, con la presencia del Rector Hugo Juri, y el Secretario de Extensión Universitaria Conrado Storani dejan inaugurada la UUPP en nuestra ciudad.