Se realizó el Taller de prevención y sensibilización en el Día Naranja

Se realizó el Taller de prevención y sensibilización en el Día Naranja

La Municipalidad de Arroyito, a través del Consejo de la Mujer informa que ayer miércoles 6 de Marzo se llevó a cabo el primer taller del año de Prevención y sensibilización en el marco del Día Naranja.

El mencionado encuentro fue en la sala Punto Digital de nuestra ciudad, a cargo de la Psicóloga del Consejo  Lic. Magalí Ledesma.

Se expuso de manera impecable y didáctica las diferentes alternativas para romper el aislamiento apelando a redes para actuar frente a la Violencia Familiar.

De esta forma se habló del círculo que se establece entre el agresor y la víctima y cómo salir adelante resguardando a los hijos y con el menor daño posible.

Se realizó también  una interesante dinámica entre los presentes, ejemplificando cómo se distorsionan las noticias cuando se trasmiten de boca en boca y sin consultar a una fuente segura, destacando la importancia de tratar con respeto y objetividad temas tan delicados cómo lo es la violencia de género. 

Llegando al final se repartieron volantes con importante información sobre teléfonos y direcciones para recurrir en caso de necesitar ayuda y contención ante una situación de riesgo y contar con asistencia profesional adecuada.

Entre un variado público de participativas mujeres estuvieron presentes:

La Vice Intendente Graciela Tristany, la Secretaria de Acción Social Miriam Zagonel, la Coordinadora del PRENAF Silvia Lovera, Concejales Alejandra Delavalle y Carolina Ciancia, la responsable de la Sub Delegación de Derechos Humanos de la Nación Marlene Baronetto, la Coordinadora del Consejo de la Mujer Edith Bravin, la Ciudadana Ilustre Nilde Raquel Alonso “Chichi” de Mazzoni, integrantes del Consejo de la Mujer y representantes de diferentes instituciones de la ciudad.