Taller Prevención Abuso Sexual Infantil

Taller Prevención Abuso Sexual Infantil

La Municipalidad  de la ciudad de Arroyito a través del área PreNAF informa que  está realizando Taller para la prevención del Abuso Sexual Infantil (A.S.I) en establecimientos educativos de Nivel Inicial.

Guiados por profesionales del área mencionada y con el recurso motivador de  “Rosita y un Lobo Feroz (Cuento de Gabriel Stella) , una herramienta orientada para trabajar con los más pequeños la prevención del abuso sexual infantil. La publicación se sirve de la analogía del cuento clásico de Caperucita Roja en el que los niños y niñas pueden hablar de temas universales de manera sencilla y darle una vía de solución a sus miedos, fantasías o dificultades que tengan.

A través del juego  el cuento transmite como cuidarse ante estas situaciones, está escrito con un lenguaje ameno y actual que posibilita el acercamiento al mismo  e ilustrado con imágenes amigables y sin atemorizar ni descalificar las posibilidades de comprensión en la infancia.

La mejor protección y herramienta  para la prevención, detección y tratamiento del Abuso Sexual Infantil es la información.