UNA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA PARA ARROYITO, SE CONCRETA LA CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA NUEVA ESC. SECUNDARIA ProA

UNA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA PARA ARROYITO, SE CONCRETA LA CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA NUEVA ESC. SECUNDARIA ProA

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que en horas de la tarde nuestro Intendente acompañado de su gabinete recibió a la Lic. Gabriela Peretti Subdirectora de Escuelas Secundarias Públicas  y Coordinadora de Escuelas ProA de nuestra provincia.

El objetivo fue hacer pública la decisión del Ministerio  de Educación Provincial de construir y poner en marcha en Arroyito una nueva escuela ProA, la número 16 de en la provincia. En la conferencia de prensa también participó la Lic. Pamela Emilio  en representación de la empresa Arcor, quien luego de gestiones realizadas por nuestro Intendente, decidió donar el terreno para la futura escuela secundaria.

Las Escuelas PROA (Programa Avanzado en Educación Secundaria) son una nueva modalidad educativa, donde el proyecto educativo es diferente al convencional y tradicional y está relacionado con áreas referentes a Bio Tecnología y otras no habituales en la oferta educativa actual, con características edilicias especiales y horarios y formación diferente.

Se trata de un proceso innovador para escuelas secundarias, donde la Provincia de Córdoba sería la primera en Argentina en implementar este tipo de formato educativo que tiene como objetivo la formación en tecnologías de la información y comunicación con el título en bachiller en desarrollo de software.

El Intendente Cravero agradeció en primer término al gobierno de la provincia por tener en cuenta a nuestra ciudad, al Ministro de Educación Walter Grahovac y a la Coordinadora ProA Lic. Gabriela Peretti por hacerse presente en Arroyito para dar los anuncios de manera oficial. Además agradeció a la empresa Arcor por tener en cuenta su pedido y de esa manera facilitar el terreno donde se construirá la futura escuela secundaria.

El Cr. Cravero  expresó: “Arroyito no deja de recibir buenas noticias, con mucha alegría hoy luego de gestionar ante el gobierno provincial y la empresa Arcor, nuestra ciudad tendrá una nueva escuela secundaria”. “La educación es el pilar de la sociedad y debemos festejar que se apuesta a la educación en estos tiempos, más aún cuando sus especialidades están enmarcadas en las necesidades de los nuevos tiempos que vivimos”

Finalizada la conferencia las autoridades se dirigieron hacia el terreno donado por Arcor, donde se construirá el futuro edificio de la escuela secundaria ProA.