26 de Junio Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

26 de Junio Día Internacional de la Lucha contra el  Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito a través del área PreNAF invita a la comunidad a sumarse a   diversas actividades en el marco de la Prevención del Consumo de Sustancias. Con el firme propósito de visibilizar la problemática del consumo, en el mes de febrero del corriente año la Legislatura de Córdoba aprobó la  Ley 10610 que instituye la Semana  Provincial del Consumo Problemático.

Desde el área PreNAF las actividades propuestas serán:

•Taller “Cuidarnos “    en un espacio amigable de acompañamiento y escucha activa  ,con alumnos de Primer Año se dialogará sobre  el conocimiento de sus derechos y el empoderamiento de los mismos , factores de protección ,  hábitos de vida saludable  , promoción de actitudes y conductas preventivas  . Se  enfocará el diálogo con perspectiva de educación del cuidado y respeto frente al cuerpo.

Miércoles 26 de Julio 15 horas Escuela Proa

•PreVENIR en Familia  , destinado a padres y madres para reflexionar como piezas fundamentales en el desarrollo saludable de los hijos y las hijas y convertirse en principales agentes preventorios.

Miércoles 17 horas Casita . Barrio IPV Zona Sur.

•Edificios públicos  iluminados de color azul ( Museo – Casa de la Cultura).

•Entrega y difusión de folletería.

•Presencia y pegatina de folletos  en comercios ( Venta de alcohol a menores 18 años) . 

A través de estas iniciativas, se pretende   acercar la temática del abordaje de las adicciones a toda la comunidad y sensibilizar al respecto :  para pensar  - hablar del tema  -  revisar y madurar acerca de situaciones familiares -modalidades de vincularse – comunicación entre adolescentes y el mundo adulto en general – factores de riesgo y factores de protección . 

Entre Todos Nos Cuidamos: con lenguaje simple y sencillo , hablemos del tema : en familia , en la escuela , en la iglesia , con amigos ,  con vecinos  , etc.