EL HOSPITAL DE ARROYITO SE SIGUE CAPACITANDO PARA ATENDER A PACIENTES, QUE SE PRESENTEN EN LA GUARDIA, ANTE CRISIS

EL HOSPITAL DE ARROYITO SE SIGUE CAPACITANDO PARA ATENDER A PACIENTES, QUE SE PRESENTEN EN LA GUARDIA, ANTE CRISIS

El Gobierno Municipal a través de la Dirección del Hospital Municipal en conjunto con la Dirección Municipal de Adicciones, informa que se realizó el taller “Intervención en crisis, en el ámbito hospitalario”.

Este taller tuvo como objetivo intercambiar experiencias en el abordaje de pacientes en crisis que llegan al servicio de urgencias.

Se trabajó en temas puntuales que aumentan día a día, como es la atención en crisis por ideación, conductas o planeación suicida y crisis por consumo problemático de drogas.

Son varias las consideraciones a tener en cuenta en estas problemáticas para lograr que el paciente en crisis pueda estabilizarse y recuperar la calma, en esta oportunidad las referenciadas fueron:

 ¿Cómo hablar y preguntar sobre el suicidio? e implementar los PAPsi (Primeros Auxilios Psicológicos) lo que permite que el paciente recupere su estabilidad tanto física como mental y que pueda llevarse a cabo una adecuada valoración psicopatológica.

Desde ambas áreas municipales se trabaja en seguir construyendo una sociedad sana y segura, donde primen la prevención de conductas autoagresivas, el consumo de sustancias tóxicas y la promoción de hábitos saludables.