EL INTENDENTE BENEDETTI JUNTO AL RECTOR DE LA UNC, JHON BORETTO, FIRMAN CARTA COMPROMISO PARA PONER EN MARCHA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN LA CIUDAD

EL INTENDENTE BENEDETTI JUNTO AL RECTOR DE LA UNC, JHON BORETTO, FIRMAN CARTA COMPROMISO PARA PONER EN MARCHA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN LA CIUDAD

El Gobierno Municipal informa que el Intendente Gustavo estuvo presente en el lanzamiento del Programa Raíz, el cual promueve la participación ciudadana y la transparencia en la gestión pública local.

El Intendente Gustavo, junto al rector de la UNC, Jhon Boretto, y el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani, firmaron una carta de compromiso con esta Casa de Altos Estudios, refrendando así el compromiso y la colaboración para la implementación del presupuesto participativo.

Los gobiernos se comprometen a trabajar en la implementación de esta política pública. Por su parte, la UNC, a través del Programa Raíz, ofrece el uso de su plataforma digital y brinda acompañamiento técnico durante todo el proceso.

Boretto expresó que «esta herramienta no solo permite que los ciudadanos propongan y asignen recursos, sino que también fortalece el tejido social al promover el trabajo conjunto entre los vecinos y los gobiernos locales». Destacó también: «Para esta gestión universitaria es fundamental poder articular con los municipios de la provincia, y celebro el compromiso de la ciudad de Arroyito en seguir trabajando con nuestros equipos técnicos».

En dicho encuentro estuvieron presentes el coordinador del Área de Desarrollo Territorial y Formación para el Trabajo, Francisco Berzal; la decana de la Facultad de Lenguas (FL), Graciela Ferrero; y la secretaria de Extensión de la FL, Cecilia Aguado. Por parte del gobierno municipal, participaron en la capacitación y desarrollo de los módulos la Secretaria de Administración y Fiscalización, Mónica Bessone; la Secretaria de Educación e Innovación, Verónica Maritano; y el Subsecretario de Cultura y Comunicación, Nicolás Moreno.