Los acuerdos públicos-privados impulsados por la gestión del Intendente Benedetti continúan generando obras para los vecinos de Arroyito.
El Gobierno Municipal informa que, gracias a los acuerdos público-privados establecidos como ordenanzas por esta gestión, se sigue potenciando la obra pública en la ciudad.
En un contexto donde la mayoría de los 427 municipios de la provincia tienen congelada la obra pública debido a la falta de financiamiento de entes gubernamentales, Arroyito marca un precedente en este aspecto.
Desde hace más de cuatro años, gracias a la decisión política de aplicar la ordenanza de revalorización inmobiliaria, el Estado exige a las grandes inversiones privadas que aporten obras para la ciudad a cambio de la autorización para la construcción de proyectos inmobiliarios de gran envergadura.
Así es como la empresa Creixa ha realizado 427 metros de pavimento en la calle Mariano Moreno, además de instalar iluminación en toda la extensión de la arteria, delimitar la vereda perimetral y llevar a cabo la forestación correspondiente, cumpliendo con las normas ambientales.
Esta obra beneficia a una de las instituciones más importantes de la ciudad, el Club Deportivo y Cultural Arroyito, mejorando su acceso y, además, ampliando el ejido con todos los servicios necesarios, lo que contribuye al desarrollo de la zona oeste de la ciudad.
Además, este proyecto no solo facilita la conectividad con nuevos barrios, sino que también se complementa con la construcción de tres plazas y más de mil metros de red de cloacas.
Todo esto es posible gracias al compromiso de la empresa Creixa y a la firme política del Ejecutivo de seguir generando obras que beneficien a los vecinos.
La obra pública en Arroyito no se detiene.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)