Nueva perforación para extraer Agua Potable

Nueva perforación para extraer Agua Potable
Nueva perforación para extraer Agua Potable

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que se está realizando una nueva perforación para extraer agua en el predio del corralón Municipal. 

Los trabajos consisten la excavación de un nuevo pozo de 250 milímetros de diámetro y 215 metros de profundidad, hasta donde se encuentra el acuífero con cantidad y calidad de agua apta para el consumo humano. 

Además de las tareas propias de perforación, se va colocar filtros, cañerías y una nueva bomba que extrae el agua de la perforación y la conduce al tanque elevado. 

Cuando todas las tareas previstas se encuentren finalizadas, está previsto extraer del nuevo pozo un caudal aproximado de 2.000 litros/minuto, lo que equivale a la cantidad de agua potable suficiente para 2.200 nuevas conexiones domiciliarias. 

Cabe destacar, que es el tercer nuevo pozo que se construye en la gestión, del Intendente Mauricio Cravero, a los cinco pozos ya existentes se agregaron la perforación en la zona Sur junto con la construcción de  dos cisternas y una moderna sala de bombeo, otra perforación en el Paraje La Curva y esta nueva en la zona Norte de nuestra ciudad.