El Tío: hallaron importante cantidad de proyectiles y una granada desactivada

El Tío: hallaron importante cantidad de proyectiles y una granada desactivada

Personal de la Brigada de Explosivos de la Departamental San Justo, procedió a secuestrar el lunes una importante cantidad de proyectiles que se encontraban en el interior de una vivienda situada en calle Independencia al 600, de la localidad de El Tío.

El hallazgo lo protagonizaron familiares de la persona que residía en el lugar, un hombre retirado de la Policía Federal Argentina, quien falleció hace cuatro años aproximadamente.

Estos concurrieron durante el fin de semana largo con la intención de limpiar la vivienda, la cual se encuentra totalmente amueblada, y en una de las habitaciones hallaron una caja en cuyo interior había una importante cantidad de proyectiles para armas de fuego.

La hermana del hombre -que vivía en el lugar- dio aviso a las autoridades policiales y por ello que ante el hallazgo se convocó a personal de la Brigada de Explosivos.

En la caja había 232 proyectiles calibre 9 milímetros, 29 proyectiles del calibre 38, 20 para el uso en fusiles FAL (Fusil Artillero Liviano) y una granada. En este caso, el artefacto explosivo se encontraba desactivado ya que no poseía el tren de fuego y el detonante.

El personal de la Brigada de Explosivos procedió al secuestro de la granada y los proyectiles procediéndose a trasladarlos a la ciudad de Córdoba, en tanto que la investigación está a cargo de la fiscalía de instrucción de la ciudad de Arroyito a cargo del doctor José Arguello.

 

fuente : La Voz de San Justo